10 años de garantía

El colchón Emma tiene una garantía de 10 años. Ésta es la mejor prueba de su calidad contrastada y garantizada.

La garantía cubre cualquier defecto de fabricación del producto siempre que lo pongas sobre una base que apoye el colchón de manera uniforme y no se hunda. Puedes ponerlo sobre un canapé, una base tapizada o un somier de láminas sin ningún problema.

Condiciones de la garantía

Los posibles defectos de fabricación que cubre la garantía son:

  • Daños en los materiales interiores del colchón causados por su fabricación y no por su uso normal.
  • Una variación de medidas de ancho, largo y/o alto superior a +/- 2 cm (según norma UNE-EN 1334).
  • Manchas o roturas en la tapicería exterior causadas por la fabricación o el transporte (al ser un desperfecto visible, debes comunicárnoslo en las primeras 24 horas tras recibirlo).
  • Hundimiento acumulado superior al 10% del grosor total del colchón por cada uno de los años de uso (primer año 10%, segundo año 20%, tercer año 30%, etc).

Los siguientes supuestos no se deben a ningún defecto de fabricación y, por ello, no los cubre la garantía:

  • Los deterioros derivados del uso indebido, los derivados del transporte por cuenta del cliente o por una mala apertura del embalaje (por ejemplo, si has utilizado tijeras o cuchillo para cortar el embalaje y accidentalmente has roto la tela del colchón).
  • Manchas, cortes o roturas en la tapicería exterior que no se nos hayan comunicado en las primeras 24 horas tras recibir el producto.
  • Aparición de hilos en las costuras generadas en la confección del colchón.
  • Posible marca en el lecho donde se ha descansado durante varias horas.
  • Manchas de moho debidas a un exceso de humedad en el dormitorio, temperatura inadecuada y/o baja circulación de aire.
  • Cierto olor durante los primeros días de uso (desaparece a los pocos días y no es nocivo).

Conforme a lo dispuesto en el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, durante los tres primeros años te ofrecemos la garantía legal; es decir, si nuestro servicio técnico verifica que el producto tiene un defecto de fabricación, te lo cambiará (en la misma dirección en la que hiciste el pedido) o lo reparará gratuitamente. Una vez transcurridos los tres primeros años, la garantía comercial que te ofrecemos hasta los 10 años es limitada, y se cobrará solamente el 50% del valor del producto o la reparación más un 3% por cada año de uso transcurrido desde la fecha de compra, más los gastos de transporte.

El resto de productos (almohadas, fundas, bases, camas y canapés) tienen 3 años de garantía que cubre cualquier defecto de fabricación. Ten en cuenta que, si el desperfecto es visible, debes comunicárnoslo en las primeras 24 horas tras recibir el producto (pasado este tiempo se considera que el producto se entregó en óptimas condiciones).

Si necesitas hacer uso de la garantía, envíanos un correo electrónico a emma@distar.es , adjuntando una fotografía del posible desperfecto y el justificante de compra para que nuestro servicio técnico dictamine si se trata de algún defecto de fabricación. Si mediante la fotografía que nos envías no podemos realizar una correcta valoración del producto, te lo recogeremos y lo enviaremos a fábrica para realizar un análisis técnico (en este caso debes ponerle el plástico de protección para evitar daños en el transporte). Si el resultado de dicho análisis determina que existe un defecto de fabricación, se aplicarán las condiciones de la garantía anteriormente mencionadas; en caso contrario, tendrás que pagar los gastos de transporte y luego te lo devolveremos (a la misma dirección en la que hiciste el pedido) en las mismas condiciones en las que lo recibimos.